La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/09/2019

Vicepresidente y empresario del taxi también candidatos en las elecciones de AGATM


La confirmación definitiva de la ruptura de la directiva de la Asociación Gremial de Madrid llega con la candidatura anunciada oficialmente de Ángel Julio Mejía, actualmente vicepresidente. Mientras este movimiento era un secreto a voces, lo que sí ha supuesto una verdadera sorpresa ha sido el anuncio de Jesús Ramos de presentarse a presidente en las elecciones del 6 de octubre.

 

El anuncio de la candidatura de Ramos, que se define como empresario del taxi, ha generado muchos comentarios en las redes sociales, relacionados en su mayoría con su vinculación con varias empresas de VTCs.

 

Su lema, “Orgulloso de ser taxista” reivindica recuperar la imagen de un sector que, a su juicio, “se desmorona”. Invertir en marketing y flexibilizar las libranzas son algunas de las medidas que plantea. De momento desconocemos el nombre del resto de candidatos que le acompañarán a las elecciones.

 

Cuatro listas

 

Por su parte, el actual vicepresidente de Gremial, Ángel Julio Mejía, ya ha presentado su candidatura completa. Su programa, “Para Ganar Gremial y Para Salvar el Taxi”, incluye recuperar el prestigio del taxi, poner la entidad al servicio de los taxistas y mostrar firmeza en el diálogo con las instituciones. 

 

Además de la lista de Mejía y de Ramos, que de momento solo se postula él, la primera candidatura oficial en conocerse fue la encabezada por Alberto de la Fuente Miñambres. Entre sus principales objetivos, hacer de la Gremial la mayoritaria, liquidar la deuda de los socios de Radiotaxi y dar un importante salto tecnológico.

 

También el actual presidente Miguel Ángel Leal ha decidido presentarse a la reelección, aunque desconocemos el contenido de su programa electoral. Hasta donde hemos sabido, Belén Castro, candidata a contadora, estaría emparentada familiarmente con Jesús Ramos. Relación familiar que la propia Castro desmiente a través de las redes sociales, asegurando no tener ningún vínculo ni familiar ni laboral con el mencionado Ramos. 

 

La fecha límite para la presentación de candidaturas es este fin de semana y ya se ha confirmado una quinta lista que estaría formada por autónomos sin conductor, aunque desconocemos los nombres de los candidatos.