La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/11/2020 - Gaceta del Taxi

Varios miles de taxis colapsan Madrid


"El Ayuntamiento no ha dado la cara por nosotros". Esta es la impresión que siguen teniendo los miles de taxistas que hoy han protagonizado con sus coches una protesta a lo largo de la mañana por el centro de Madrid. A pesar de ser recibidos en el último momento por el delegado de Movilidad, Borja Carabante, no se ha obtenido ninguna respuesta concreta a sus peticiones y se ha remitido a los taxistas a futuras reuniones donde esté presente la Comunidad de Madrid. 

 

La protesta, que comenzó a las 11 de la mañana, consistió en una marcha lenta de miles de taxis que recorrieron las calles del centro de la capital para pedir al Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida una regulación. “Se está manteniendo al sector en una situación dramática”, ha denunciado Julio Sanz, presidente de Federación Profesional del Taxi, una de las tres asociaciones convocantes.

 

Federación, junto a Élite Taxi y Gremial Madrid llamaron a los taxistas a manifestarse hoy para exigir una regulación que permita a los profesionales trabajar dignamente. “De todas las administraciones, el ayuntamiento de Madrid es el que menos ha tenido en cuenta al sector del taxi”. Un colectivo que, ha señalado Sanz, fue catalogado como esencial por el Supremo. 

 

Desde Élite comparten esta opinión, y han recordado, además, que el sector reclama la ampliación de paradas o la creación de paradas eventuales por cuestiones sanitarias. “Estamos todos los taxistas en la calle”. 

 

Por ello denuncian que el taxi sea “el único sector en el que no se han establecido restricciones”, que ha pedido también que se agilicen las subvenciones como parte de las medidas que alivien la actual situación del taxi . 

 

Decepción por la encuesta

En la reunión con el responsable municipal, los representantes de las asociaciones han hecho entrega del resultado de una consulta que lanzaron la semana pasada las organizaciones, así como el estudio elaborado por SigmaDos que fue presentado a los medios el pasado jueves. 

 

 La fiabilidad de la encuesta lanzada por las asociaciones para conocer la opinón del sector sobre una futura regulación de la oferta fue puesta en entredicho por un vídeo en el que se aseguraba que cualquier, taxista o no, podía votar. 

 

Si bien 5.300 profesionales votaron de forma telemática y más de 4.200 se mostraron a favor de una regulación, las asociaciones se mostraron decepcionadas por la baja participación. Las opciones más votadas, la regulación par/impar que se mantuvo durante todo el primer estado de alarma o la introducción de una día más de libranza. 

 

Con la protesta de hoy esperan conseguir una reacción por parte del Ayuntamiento y advierten de que en caso de que no haya respuesta, no descartan nuevas protestas en el mes de diciembre. 

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA