La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/12/2021 - Gaceta del Taxi

Valencia limita la actividad de las VTCs


El próximo lunes el Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Movilidad Sostenible, modificará finalmente la Ordenanza Municipal de Movilidad con la que esperan regular la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

 

Las alegaciones al borrador de esta modificación ya se han resuelto, y por lo tanto, el Ayuntamiento ya puede limitar la actividad para “garantizar una competencia efectiva” y mejorar la movilidad con “garantías legales”.

 

Con la nueva Ordenanza, las VTCs deberán respetar una hora de periodo mínimo desde que se contrata o reserva el servicio hasta la prestación efectiva del mismo. Además, estos coches no podrán estacionar en la vía pública y tendrán prohibido aparcar a menos de 300 metros de lugares de importante demanda como puertos, estaciones, centros comerciales, etc.

 

La captación mediante la geolocalización tampoco queda permitida a las VTCs con esta nueva normativa y, además, las VTC que quieran prestar servicio en Valencia deberán tener la clasificación Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 










.