La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/06/2021

Valencia aprobará una precontratación mínima de una hora a las VTCs


El Ayuntamiento de Valencia ha confirmado a través de su concejal de Movilidad, Guiseppe Grezzi, que el próximo lunes día 28 de junio se aprobará en Junta de Gobierno el borrador de la modificación de la Ordenanza de Movilidad de Valencia que regulará los  vehículos de arrendamiento con conductor (VTC), estableciendo una hora mínima de que deberá transcurrir desde la reserva hasta la prestación efectiva del servicio. 

 

En el programa “La Voz del Taxista”, Grezzi explicó que el Ayuntamiento asumirá las competencias en cuanto a la regulación de tráfico y gestión de la movilidad de la ciudad para garantizar el control de la prestación de los servicios de transporte urbanos que tengan origen y destino en la ciudad de Valencia.

 

La nueva Ordenanza de Movilidad procurará que se guarde la proporción de 1 VTC por cada 30 taxis en la ciudad de Valencia y establecerá una hora de precontratación mínima para todos los servicios con origen y destino en el término municipal de Valencia.  

 

Por otro lado, según explicó el concejal, las VTC no podrán estacionar en la vía pública y tendrán prohibido aparcar a menos de 300 metros de lugares de concentración y generación de usuarios como puertos, estaciones o centros comerciales.

 

Se prohibirá también en esta ordenanza la captación mediante la geolocalización; y las VTC que quieran prestar servicio en Valencia deberán tener la clasificación ambiental Cero Emisiones.

 

La Federación Sindical del Taxi de Valencia ha querido agradecer al Ayuntamiento de la ciudad “su defensa del servicio público del taxi”, la que consideran que es “un ejemplo para cualquier representante de la sociedad de este país”. /TAMBIÉN ES NOTICIA