La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/04/2018 12:08:12 - Gaceta del Taxi

Unauto-VTC pide al Supremo que no anule el 1/30


La asociación representativa de las empresas de vehículos de alquiler con conductor, Unauto-VTC, ha solicitado al Tribunal Supremo que mantenga los artículos del Reglamento de la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre (ROTT) en los que se fija una proporcionalidad de 1 VTC por cada 30 taxis, así como la habitualidad territorial que obliga a operar el 80% del tiempo en la Comunidad Autónoma donde fue expedida la autorización.

 

En una nota de prensa, la organización mayoritaria de VTC a nivel nacional solicita al Alto Tribunal que proceda a declarar “la pérdida sobrevenida del objeto del recurso”,  o lo que es lo mismo, que no tenga en cuenta lo solicitado por la CNMC y Uber en sus pretensiones de liberalizar el sector.

 

Unauto-VTC ya se posicionó en la vista celebrada en el Supremo el pasado martes 17 de abril más cerca de lo que expuso la defensa del Abogacía del Estado o Fedetaxi que del propio abogado de Uber, que pidió que se anularan los requisitos que limitaban la actividad de las VTC.

 

De hecho, en el comunicado, la asociación de VTC recrimina a Uber que sea “el único miembro de la asociación que continúa oponiéndose a la voluntad legislativa del Gobierno”.  Y es que el giro de Unauto -que en un principio quería acabar con la modificación del ROTT y ampliar el número de VTC- parece más que evidente. Tanto es así que la asociación se ha mostrado a favor del último Real Decreto Ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, con el que se quieren minimizar los daños ante una sentencia liberalizadora del Supremo.

 

Unauto-VTC también recuerda que Cabify no apoya una desregulación incondicional, pues de producirse “acabaría volviéndose en contra del usuario, de los conductores, de las empresas del sector y de las propias plataformas”.

 

Por último, la organización presidida por Eduardo Martín confía en que la CNMC no permitirá que sea Uber, y si el Gobierno, “quien determine cuándo se pueden admitir más vehículos y cuándo no”, al tiempo que llama a Uber a que se una al resto de asociados de VTC y trabajen juntos para un mejor futuro.