La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/04/2019 10:28:08

Unauto VTC impugna la web de control de Fomento


La asociación que representa al 90% del sector del arrendamiento con conductor en España, Unauto VTC, ha decidido impugnar el texto por el que se pone en marcha la web de control en la que deberán registrarse todos los servicios VTC que se realicen en España.

 

Unauto considera que esta web de control ha acabado siendo “una traba burocrática que pretende controlar el 100% de los servicios que una VTC realiza a diario”, y que, por lo tanto, se aleja de su finalidad de origen que era el control de la habitualidad que establece que las VTC solo pueden realizar el 20% de los servicios fuera de la Comunidad Autónoma en la que están domiciliada.

 

A juicio de la patronal de VTC, este registro electrónico también es contraria a la Ley de Garantía de Unidad de Mercado (LGUM), al generar duplicidades e incumplir el principio de simplificación de cargas.

 

Desde el sector de las VTC critican que el taxi esté exento de control alguno, y que no tengan la obligación de utilizar este registro. Además, sostienen que la mayoría de restricciones impuestas a las VTC están “dictadas por el sector del taxi”.