La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/03/2017 12:08:08

Un estudio aconseja retirar 630 taxis en Las Palmas


La consultora Control y Gestión ha llevado a cabo un informe para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sobre el sector del taxi del que ha sacado como conclusión principal que existe una sobreoferta en el servicio del 38%.

 

Este informe, según explica Canarias7.es, servirá de pieza clave sobre la que se sustentarán las decisiones municipales de cara a la reestructuración del sector del taxi. Según el estudio, que fue conocido hace unos meses, se aconseja al Ayuntamiento de Las Palmas retirar un total de cuatro millones de carreras anuales, o lo que es lo mismo, reducir la flota del taxi en 630 unidades. Es decir, según la empresa autora del informe, el taxi necesita reducir su oferta en un 38%.

 

El estudio concluye que el servicio pierde anualmente unos 26,32 millones de euros al año, lo que hace que en las condiciones actuales se haga insostenible. Con el número de vehículos actuales parece muy difícil que, con los gastos que deben afrontar los profesionales, puedan conseguir números positivos a final de cada año.

 

La necesidad de reducir el número de vehículos taxis se centra en que tan solo el 37% de los kilómetros que realizan los profesionales lo hacen con clientes. En cuanto al tiempo de la jornada laboral estando ocupados, este porcentaje baja hasta el 19%. El estudio refleja que un profesional de Las Palmas pasa 11,7 horas diarias de media en el taxi, de las que en tan solo 2,2, el vehículo está ocupado por clientes.