La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/09/2018 11:14:16 - Gaceta del Taxi

UGT exige modificar la ordenanza del taxi de Córdoba


La ordenanza municipal que regula el servicio del taxi en Córdoba ha vuelto a ser criticada por la Federación de Transportes de UGT de la provincia cordobesa. La entidad sindical ha vuelto a insistir en la necesidad de modificar el texto para hacerlo más beneficioso para todos.

 

Juan Martínez, responsable de Acción Sindical, ha señalado que el sindicato ya denunció en 2015 que la ordenanza iba “contra la necesidad de movilidad de los ciudadanos y contra los trabajadores del taxi y la creación de empleo”. Según el representante sindical, el actual texto está orientado a “penalizar a los autónomos que tienen contratado a un trabajador asalariado, imponiendo una regulación que limita el horario de trabajo”.

 

Según recoge Diario Córdoba, Martínez también denuncia la ausencia de una consulta previa con los diferentes agentes sociales antes de la aprobación del texto. Según él, esto ha provocado que la ordenanza del taxi actual tenga un enfoque hacia “los intereses económicos de unos pocos, minimizando la competencia, a costa de que los usuarios no cuenten en determinadas ocasiones con el servicio adecuado”.