La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/10/2020

Uber ofrecer 1.000 millones para hacerse con Free Now


La compañía americana Uber ha ofrecido más de 1.000 millones de euros a los grupos automovilísticos BMW y Daimler para hacerse con la aplicación de taxis Free Now, la antigua MyTaxi.

 

Según recoge la revista alemana Manager Magazin, entre los dos grupos dueños de Free Now habría diferencia de criterios a la hora de interpretar la oferta de Uber. Por un lado, Daimler estaría dispuesta a vender, mientras que BMW apuesta por ofrecer a la empresa californiana una participación.

 

Uber sondeó a Daimler y BMW después de que los efectos de la pandemia redujeran el interés de otros potenciales inversores sobre Free Now, que es uno de los cinco negocios que conforman la empresa conjunta que crearon los dos grupos automovilísticos bajo el nombre de Your Now.

 

La oferta de Uber sobre Free Now se enmarca en un momento en el que la burbuja de los fabricantes de automóviles por las aplicaciones de movilidad parece haberse pinchado. Este contexto puede ser aprovechado por Uber que en el mes de mayo cerró una emisión de bonos por 750 millones de dólares con el objetivo de financiar “posibles adquisiciones”.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA