La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/07/2019 10:41:15

UATA traslada a Fomento su oposición a las paradas de VTC


La Unión de Asociaciones de Taxistas de Andalucía (UATA) se reunió el pasado viernes con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para debatir sobre las alegaciones presentadas al borrador de regulación de taxis y VTC desarrollado por la administración.

 

La Consejería se está reuniendo con aquellas asociaciones que hayan presentado alguna enmienda al borrador de modernización y ordenación del transporte en vehículos de turismo en Andalucía, que abarca tanto a los taxis como a las VTC.  

 

UATA no había acudido aún a ninguna reunión y denuncia haber recibido boicot por parte de algún representante del sector del taxi. “UATA integra ya 17 asociaciones en Andalucía y no nos pueden calificar de irrelevantes”, aseguran a La Gaceta del Taxi desde la organización.

 

En cuanto al contenido del borrador, los representantes de esta federación están en total desacuerdo con la idea de establecer paradas “en suelo público” para las VTC. En cualquier caso, habrían trasladado a Fomento que de aprobarse la instauración de paradas para estos vehículos, “éstas deberán estar en el extrarradio de las ciudades”.

 

La federación también trasladó a Fomento la necesidad de que prohíban el sistema de geolocalización para las VTC. “No aceptamos la excusa de que el TSJC haya tumbado la geolocalización en el Área Metropolitana de Barcelona, porque han tumbado la local, pero no la nacional que está en vigor desde el mes de abril”, sostienen desde la nueva organización de taxistas autonómica.

 

Por otro lado, desde UATA habrían conseguido por parte de Fomento el compromiso de enviar a lo largo de esta semana a la policía municipal de todos los Ayuntamientos, la obligatoriedad de conectarse al sistema telemático de Fomento para que puedan comprobar “in situ” si las VTC están siendo contratadas correctamente o no.

 

Por último, UATA ha trasladado a Fomento la idoneidad de apostar por una aplicación pública para los taxistas de Andalucía para que “todo el sector pueda trabajar en igualdad de condiciones en la prestación de servicios a los usuarios”.