La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/09/2023 - La Gaceta del TAXI

Turnos y horarios obligatorios para los taxistas para aumentar la oferta


Con el objetivo de incrementar la oferta y acabar con las quejas de la ciudadanía por la falta de taxis en las paradas, el Concello de Santiago ha decidido establecer turnos y horarios obligatorios que regularán los días y horas de trabajo de los taxistas.

 

Esto supone un cambio significativo en la forma de trabajar de los profesionales, que hasta ahora decidían cuándo estaban activamente trabajando y cuando no. Xan Duro, concejal de Movilidad del Concello, ha justificado la medida y ha recordado que el taxi debe entender que es un servicio público y puede ser regulado.

 

Según recoge La Voz de Galicia, Duro ha mantenido reuniones con las dos asociaciones de taxis de la ciudad y una organización de conductores asalariados para explicarles los cambios en la regulación horaria que se pondrá en marcha en octubre.

 

El calendario que apruebe la administración regulará los turnos de mañana, tarde y noche, de fin de semana e incluso las paradas que se realicen a comer para que no haya falta de oferta. Este cambio en los turnos y horarios será la medida inmediata, pero el Ayuntamiento quiere tomar medidas en el medio y largo plazo que pasan por aprobar nuevas licencias de taxi en la ciudad./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.