La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/06/2022 - La Gaceta del TAXI

Transportistas exigen duplicar hasta los 40 céntimos la ayuda al combustible


La escalada descontrolada en el precio de los carburantes, con previsiones aún peores para los próximos meses, ha provocado que las asociaciones de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera exijan al Gobierno duplicar la actual bonificación sobre los combustibles hasta los 40 céntimos por litro.


Para gestionar ese incremento en la ayuda, las organizaciones solicitan que se establezca la figura del gasóleo profesional. Además, piden que se establezcan ayudas directas por vehículo de transporte, similares a las aprobadas en el mes de marzo y de las que también se vieron beneficiados los taxistas.

 

Por el momento, la intención manifestada en las últimas horas por el Gobierno es la de prorrogar la ayuda actual de 20 céntimos por litro a partir del mes de julio, dada la previsible tendencia al alza del precio internacional del petróleo para los próximos meses. Sin embargo, desde Fenadismer y otras organizaciones, han acordado exigir al Gobierno duplicar la bonificación./TAMBIÉN ES NOTICIA










.