La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/07/2020 04:24:44

Transportes, obligada a cerrar la web de control de VTCs


La sentencia del Tribunal Supremo que anula el registro electrónico de las VTCs y la venta de las autorizaciones ya es firme. La web, a través de las que se mantenía un control de la actividad de los vehículos de alquiler con conductor, dejará de estar operativa a finales de esta semana. 

 

Notificada a las partes, Administración del Estado, Fedetaxi y Antaxi, el pasado 2 de julio, contra la resolución cabe interponer recurso de reposición ante la misma Sala Tercera del Contencioso Administrativo, en los 5 días posteriores a su notificación.  

 

Hay que recordar que el fallo considera que la comunicación por vía telemática tal y como estaba planteada resulta “desproporcionada”, ya que los datos exigidos “ van más allá de lo necesario para conseguir la finalidad pretendida” y señala que existen “otras medidas menos restrictivas o distorsionadoras y con una menor incidencia en la esfera de los usuarios afectados”.

 

La sentencia también anulaba el punto 1 del Real Decreto 1076/2017, impugnado por Uber y la CNMC, en el que se restringía la transmisión de las autorizaciones de VTC durante cuatro años. Según el Supremo, “no ha quedado acreditada la existencia de una razón imperiosa de interés general que justifique la medida limitativa”. 

 

En cuanto a las páginas de control implementadas por las comunidades autónomas, en principio, según ha informado el STAC, no se verían afectadas. Eso sí, con independencia de los procesos judiciales que estas tengan pendientes.

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA