La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/01/2023 - La Gaceta del TAXI

Todo el taxi andaluz lleva al Constitucional el decreto VTC de la Junta


La semana pasada las federaciones y asociaciones andaluzas del taxi informaron de que se había interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto andaluz de VTC que permite a este tipo de vehículos realizar servicios urbanos con una autorización específica, salvando de esta forma lo dispuesto en el Decreto Ábalos.

 

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), la Federación Andaluza Élite Taxi (FAET), la Confederación del Taxi de la Costa del Sol, la Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA) y la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi presentaron un recurso contra este texto que regula las VTC y que ha sido orquestado por la consejera Marifrán Carazo.

 

Las organizaciones andaluzas del taxi consiguieron el apoyo de 55 representantes del Congreso de los Diputados para que se presente este recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto que aprobó la Junta de Andalucía a finales de septiembre de 2022.

 

Este recurso ha sido apoyado por los mismos grupos políticos que en su día presentaron un recurso ante el tribunal de garantías contra el Decreto VTC que aprobó Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Dicho recurso fue admitido a trámite por el propio Tribunal Constitucional.

 

Desde el taxi entienden que la nueva regulación de VTC fue aprobada por el procedimiento de urgencia “sin contar con los ayuntamientos y sin recoger ninguna de las peticiones del sector del taxi, recogiendo solo todo lo que beneficiara a los intereses de las VTC”.

 

Por otro lado, las asociaciones del taxi informan de que seguirán “trabajando en otras iniciativas dentro del camino judicial que nos permite la democracia, contra esta injusticia que pone en peligro nuestro modo de vida”.

 

Denuncian desde el taxi que no se está controlando siquiera el cumplimiento efectivo del nuevo decreto de VTC, y señalan que la Consejería “no ha adoptado ninguna medida para atajar esta situación, ni tan siquiera ha mostrado interés en que se haga cumplir su chapucero decreto”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.