La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/12/2018 16:23:54

Taxistas y transportistas unidos para presionar a la administración


Taxistas y transportistas de mercancías se han reunido esta mañana en Madrid con la intención de crear una plataforma integral que sirva como grupo de presión ante la administración y, a su vez, permita representar a los profesionales de ambos sectores.

 

“La intención es crear un frente común del sector del transporte”, ha explicado Saúl Crespo, miembro de la Plataforma Caracol, entidad organizadora del encuentro.

 

Junto a la creación de una especie de lobby que sirva para hacer fuerza ante las demandas de los sectores, Crespo ha insistido en que un punto importante de unión entre las asociaciones asistentes es la representatividad actual de los trabajadores. Para intentar cambiar esto, Crespo ve fundamental “crear un punto común para trasladar un mensaje de unidad a las administraciones”.

 

Junto a esta asociación, el sector del taxi estaba representado por Élite España. Alberto Álvarez, uno de sus portavoces, ha explicado que esta primera reunión debe servir para  pensar en las primeras líneas estratégicas de cara a “conseguir un trabajo digno para todos y que los que están arriba nos respeten”.

 

“Creo que estamos en el mejor momento para que nos escuchen de una y otra forma, y no podemos continuar así, trabajando más horas que nunca para ganar cada vez menos dinero”, ha asegurado Álvarez, quien en su discurso ha llamado a invitar a más asociaciones siempre que “respeten nuestros principios”. “El objetivo no es liarla, el objetivo es ganar, y a lo mejor para eso tenemos que perder algo a corto plazo”, ha finalizado Álvarez.

 

En el encuentro han estado presentes asociaciones de transportistas de diferentes puntos de España como Albacete, Galicia, Barcelona o Valencia. También ha acudido a la reunión entidades ligadas a sindicatos como Uniatramc y Utapa.