La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/04/2023 - La Gaceta del TAXI

Taxistas votarán si aumentan su oferta los fines de semana


Los taxistas de Santa Cruz de Tenerife están llamados a las urnas mañana en un referéndum organizado por el Ayuntamiento para decidir si se incrementa o no el número de taxis que prestan servicio los fines de semana y los festivos. En concreto, se va a preguntar al sector si se aumenta la oferta de taxis para esos periodos del 50% del total de la flota que hay en la actualidad al 80%.

 

Ese último porcentaje fue el que se aprobó en la última Mesa del Taxi, y según recuerda El Diario de Avisos, ya se celebró una votación para subir del 60% al 80% el volumen de taxis que podían prestar servicios los días que hubiera crucero en la ciudad.

 

Dámaso Arteaga, concejal de Transportes, ha justificado esta medida y ha recordado que en los últimos meses se han recibido solicitudes por parte de taxistas de implantar el ejercicio libre de la profesión. Por ese motivo, y tras la reunión de la última Mesa del Taxi el pasado 22 de marzo, se acordó llevar a cabo esta consulta.

 

Miguel Ojeda, presidente de Élite Taxi Santa Cruz, ha asegurado a nuestro medio, horas antes de la votación, que van a esperar a ver “qué decide el sector del taxi”. “Nuestra misión es hacer valer la decisión de las mayorías. En nuestro caso, consideramos que los fines de semana son los peores días para trabajar en Santa Cruz, y ahora con la guagua y el tranvía que es gratis, no creemos que sea la mejor decisión aumentar la flota”, explica Ojeda. /TAMBIÉN ES NOTICIA

 

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por seis euros. Apoya la información de calidad. 










.