La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/11/2022 11:22:55 - La Gaceta del TAXI

Taxistas valencianos protestan contra la Conselleria


Las dos principales asociaciones del taxi de Valencia se están manifestando esta mañana frente a la sede de la Conselleria de Transportes para mostrar su malestar contra la decisión de la administración de no respetar el acuerdo adoptado entre el sector para el régimen de descansos.

 

La Federación Sindical del Taxi y la Asociación Gremial Provincial del Taxi de Valencia han convocado a los taxistas en una protesta que la han podido hacer o a pie o con sui propio taxi. La protesta se ha iniciado a las 11.00 y está previsto que finalice en torno a las 13.00 horas.

 

Los manifestantes leerán un manifiesto y se presentará un escrito dirigido a la consellera Rebeca Torró, expresando su malestar por no respetar el régimen de descansos, permitiendo que cientos de taxis más puedan prestar servicio cada día.

 

Desde el taxi lamentan además que a estas alturas de 2022 no se conozcan las tarifas del próximo año, ni el porcentaje de subida en el caso de haberlo. Recuerdan que llevan muchos años con las tarifas congeladas, algo que no se ha producido en ninguna otra región del país.

 

Por último, y en relación con las VTC, los taxistas denuncian que pese al vencimiento de la moratoria del decreto Ábalos el pasado 30 de septiembre, estos vehículos “campan a sus anchas sin que se observe inspección ni control a pesar de la normativa”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.