La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/02/2023 09:08:34 - La Gaceta del TAXI

Taxistas valencianos anuncian un paro de 48 horas


Las dos principales asociaciones representativas del taxi de Valencia han convocado un calendario de protestas durante el mes de febrero en respuesta al “incumplimiento” por parte de la Conselleria de subir las tarifas un 7,17%, tal y como prometió en el mes de diciembre.

 

La Federación Sindical del Taxi y la Asociación Gremial han convocado una importante concentración de protesta para mañana en el complejo 9 de octubre, y un paro de 48 horas del servicio para los días 11 y 12 de febrero, desde las 6.00 horas del sábado hasta las 6.00 horas del lunes. Además, también está previsto otro paro coincidiendo con la celebración de feria Cevisama.

 

Desde el sector del taxi denuncian que el colectivo lleva nueve años de pérdida continuada del poder adquisitivo, donde las tarifas han permanecido prácticamente congeladas durante este tiempo, mientras que el IPC del Transporte solo el último año subió más del 10%, el IPC General más del 12% en los últimos dos años; y el combustible ha subido más del 50%.

 

Por ese motivo, y atendiendo a lo que prometió la Conselleria antes de las fiestas navideñas, el taxi considera “una verdadera vergüenza” el borrador de Resolución de tarifas que han presentado con una subida media del 4,5%.

 

Las dos organizaciones se comprometen a “no desconvocar ninguno de los paros previstos hasta no tener por escrito la promesa adquirida por la consellera Rebeca Torró en diciembre de una subida del 7,17%”. “Nuestras familias no se lo merecen, la consellera debe entender que el taxista debe seguir prestando un servicio profesional al usuario, pero con un trabajo digno, bien remunerado y sin competencia desleal”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.