La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/03/2024 - La Gaceta del TAXI

Taxistas piden a los comunes que no bloqueen los presupuestos


La mayoría de los partidos políticos que conforman el Parlament de Catalunya llegaron a un acuerdo a finales de febrero para introducir en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos una serie de medidas para regular a los conductores de VTC y luchar contra las malas praxis en el taxi. Para que entren en vigor estas medidas deben aprobarse unos presupuestos que, de momento, no respalda el grupo Catalunya en Comú.

 

Por ese motivo, desde Élite Taxi Barcelona piden a los comunes que no bloqueen las negociaciones porque afectan directamente a las 14.000 familias del taxi del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). “Tenemos un gran respeto por los comuns, pero en un momento clave como el que nos encontramos, no podemos permitirnos el lujo de ponernos de perfil ante un hecho que afecta directamente a la línea de flotación a nuestro sector”, aseguró ayer en un comunicado la organización de taxistas.

 

Élite Barcelona ha convocado para el día de hoy una junta con carácter de urgencia para valorar si movilizan al sector o no en las sedes de los comunes de todo el AMB. “No es nada personal, lo haríamos con cualquiera que de manera directa o indirecta tuviera la llave de algo que afecta de manera tan contundente a la viabilidad económica de todas las familias del taxi”, advierten desde la asociación de taxistas.

 

Hay que recordar que en ese acuerdo que alcanzaron Junts, PSC, ERC y la Cup con Élite Taxi se incluía también que los conductores de VTC y los propios taxistas alcanzasen un nivel de B2 de catalán. Eso no ha terminado de gustar a todo el sector del taxi y, por lo tanto, no existe consenso en el colectivo con esa obligatoriedad./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.