La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/03/2024 - La Gaceta del TAXI

Sin consenso en el taxi con la obligación del B2 de catalán


El pasado 22 de febrero los grupos parlamentarios de ERC, Junts, PSC y la CUP se comprometieron a introducir el nivel B2 de catalán como requisito indispensable para obtener las credenciales de conductor de taxi y de VTC. Lo hicieron comprometiéndose a incluir en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos esta obligación que, sin embargo, no convence a todo el sector.

 

Élite Taxi Barcelona, asociación mayoritaria en la representación del sector, está a favor de esta introducción del nivel B2 de catalán como requisito indispensable para acceder al taxi y a las VTC. Sin embargo, en un comunicado publicado hoy mismo, asegura que otras asociaciones como STAC, Paktaxi y ATC están frenando esta obligatoriedad.

 

Desde Élite lamentan la postura de estas organizaciones, puesto que, con la introducción del catalán, aseguran, “se trata de elevar el nivel de profesionalidad de un sector lleno de taxistas que han accedido en fraude de ley”.

 

“El compromiso de los grupos parlamentarios es total, abordando un problema de deterioro del servicio y de exclusión de parte de los usuarios del taxi”, asegura la citada organización, que pide a las otras asociaciones contrarias al B2 de catalán que “reconsideren sus posiciones egoístas y contrarias a l integración y profesionalidad del sector”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.