La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/10/2023 - La Gaceta del TAXI

Taxistas demandan la implantación de un área de prestación conjunta


La Federación Insular del Taxi (FITIE) ha solicitado tanto al Consell d´Eivissa como a los ayuntamientos de la isla que negocien e implanten un área de prestación conjunta para el sector. De esta forma, se conseguiría una gestión insular del taxi, dejando atrás ordenanzas municipales que, entre otras cosas, no están adaptadas e incumple la ley autonómica de 2014.

 

En declaraciones ofrecidas a Periódico de Ibiza y Formentera, Toni Roig, que es portavoz de la citada federación, ha señalado que los taxistas hoy en día simplemente demandan que la administración decida sentarse con el sector para estudiar la posibilidad de implantar o no esa zona de prestación.

Según Roig, el taxi actualmente está de acuerdo en la necesidad de que se gestione a nivel insular. El sector actualmente se rige por las distintas ordenanzas municipales de los ayuntamientos y eso genera diferencias entre los profesionales, o problemas como fechas distintas en las que entran en vigor las licencias estacionales o la organización de horarios y descansos.

 

“Queremos el área de prestación conjunta, queremos que se haga un solo estudio de las necesidades de la isla y o uno por cada municipio”, ha explicado el representante de los taxistas al citado medio, insistiendo en la necesidad de que las administraciones escuchen las demandas del sector y ponga en marcha esta medida./TAMBIÉN ES NOTICIA










.