La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/02/2020 08:59:34

Taxistas de Valencia piden que las VTC cumplan la ley


Distintas asociaciones del taxi de la Comunitat Valenciana se concentraron en el día de ayer frente a la Conselleria de Política Territorial del Gobierno Regional para denunciar que las VTC siguen sin cumplir la ley y que están incurriendo en competencia desleal hacia el sector del taxi.

 

Concretamente, y al igual que hicieron los taxistas en Madrid, los profesionales valencianos aludían a las sentencias judiciales del Tribunal Supremo y a la última sentencia de la Audiencia Nacional para exigir a las autoridades un mayor control sobre estos vehículos.

 

Fernando del Molino, presidente de la Asociación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana, recordó ante los medios de comunicación que “las VTC no pueden circular en vacío buscando clientes, solo pueden hacerlo si tienen un servicio contratado y respetando los 15 minutos de espera mínima”.

 

Por otro lado, y haciendo referencia a las sentencias, Del Molino también quiso aclarar que estos vehículos “tampoco pueden esperar estacionados a hasta encontrar un servicio y tampoco pueden trabajar sin una hoja de ruta que registre todos sus viajes durante un mínimo de un año”.

 

Sin embargo, los taxistas de la Comunitat Valenciana denuncian que las VTC esperan estacionadas en gasolineras, e incluso al lado de las paradas reservadas para el taxi, intentando “quitar clientes ofreciendo precios más baratos”.

 

Para evitar estas situaciones, el centenar de taxistas que se concentró ayer pidió más personal para inspeccionar a estos vehículos para hacer efectiva la ley y acabar con la competencia desleal sobre el taxi.

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA