La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/07/2022 - La Gaceta del TAXI

Taxistas de Málaga realizan un paro tras la agresión a un compañero


Los taxistas de Málaga que prestaban servicio en el aeropuerto en el día de ayer convocaron un paro durante la tarde tras la agresión que sufrió un compañero por parte de un conductor “pirata”. El taxista agredido acabó ingresado en el hospital con un golpe fuerte en la cara y una lesión en el tobillo.

 

Los hechos se produjeron cuando el profesional del sector del taxi, al ver que una clienta era captada por un conductor sin licencia, advirtió a ésta de que el coche que le iba a trasladar no tenía autorización. El “pirata” reaccionó golpeando violentamente al taxista, arrastrándolo por el suelo y causándole lesiones, la más fuerte en la cara.

 

La reacción de los taxistas, que llevan meses advirtiendo del incremento de este tipo de conductores ilegales en el aeródromo malagueño, fue de convocar un paro en señal de protesta. Tras media hora, el servicio se restableció con normalidad.

 

Reunión urgente con el Ayuntamiento

 

Las asociaciones representativas del taxi de Málaga han solicitado al Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol una reunión urgente para tratar este asunto. Los taxistas quieren reunirse directamente con el alcalde, dada la gravedad de los hechos y los importantes problemas que están generando.

 

Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Unificada Malagueña del Taxi (Aumat), ha explicado en declaraciones ofrecidas a La Gaceta del Taxi que desde el sector necesitan “soluciones urgentes”. “Muchos de estos piratas no solo nos agreden, sino que también nos amenazan y la autoridad competente tiene que acabar con esto. Pedimos más presencia policial en el aeropuerto y no podemos nosotros hacer de policías”, ha indicado.

 

“El Ayuntamiento, AENA y la Policía tienen que trabajar conjuntamente y dar soluciones para acabar con este problema”, repite Martín, que como posible medida a solucionar propone la posibilidad de excluir del aeropuerto a la gente que no dispone de autorizaciones o que no va a realizar ningún viaje./TAMBIÉN ES NOTICIA










.