La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/09/2022 - La Gaceta del TAXI

Taxistas de Andalucía protestan en Sevilla contra la Junta


Miles de taxistas de toda Andalucía están protestando esta mañana en Sevilla frente a la sede de la Consejería de Fomento en contra de la intención de la Junta de regular las VTCs para permitir que realicen servicios urbanos más allá de este próximo 30 de septiembre. 

 

Las asociaciones y federeaciones de la región han convocado esta protesta, que tenían pensado realizar esta protesta frente a la sede del Parlamento de Andalucía, reclaman al gobierno regional que cese en sus intenciones de elaborar una regulación "a lo Ayuso" para las VTCs, una vez que llegue fecha en la que finaliza la moratoria incluida en el Decreto Ábalos.

 

Desde el taxi, representantes como el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, David Capelo, consideran "una desfachatez" las intenciones del gobierno de Juanma Moreno con las VTCs. Miguel Ruano, presidente de la Federación Andaluza, también criticó la posición del Ejecutivo andaluz, asegurando que las únicas restricciones propuestas para las VTCs eran "insuficientes".

 

La concentración se iniciará a las 9.30 horas y finalizará a las 13.00 y durante el tiempo que dure la protesta las asociaciones han convocado un paro del servicio en Andalucía, que incluirá servicios mínimos./TAMBIÉN ES NOTICIA










.