La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/08/2017 10:18:19 - Gaceta del Taxi

Taxista da positivo cuando trasladaba a ocho menores


La Guardia Civil de Tráfico de Córdoba interceptó este pasado domingo un taxi  de un pueblo del Valle de los Pedroches en la carretera A-3177, cuyo conductor dio positivo en un control de droga mientras estaba transportando a ocho menores. 


El conductor, de unos 35 años de edad, recibió el alto por parte de los agentes pasadas las 08:00 horas de la mañana, cuando venía de recoger a los menores de la feria de la localidad de Dos Torres.


Una vez que se confirmó el positivo del taxista, la Guardia Civil inmovilizó el vehículo y otro taxista se hizo cargo del traslado del grupo de menores. En estos momentos se están instruyendo diligencias para conocer el castigo al quese enfrenta el taxista.


La Asociación Provicial de Autónomos del Taxi (Autacor), presidida por Miguel Ruano, ha manifestado su "rechazo absoluto" hacia el comportamiento de este taxista, y ha solicitado a los taxistas que sean más sensibles. Ruano, que felicitó a los agentes por su labor, animó a la Guardia Civil a que se hagan más controles no solo a los taxistas, sino a cualquier tipo de vehículo, puesto que él considera que la conducción bajo consumo de alcohol y drogas es !una lacra con la que hay que acabar".