La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/04/2021

Suspendidas las licencias temporales en Ibiza


El Consell Insular d'Eivissa ha acordado suspender provisionalmente las licencias temporales de taxi este verano, aunque no se descarta que puedan operar si se reactiva la temporada turística.

 

En la reunión (a la que han asistido el presidente de la institución insular, Vicent Marí, el vicepresidente segundo y consejero insular de Transportes, Javier Torres, y el director insular de Transportes, Roberto Algaba), el Consell Insular d'Eivissa ha mostrado su apoyo al sector del taxi durante esta crisis y ha trasladado la importancia de ofrecer un servicio público de calidad.

 

Por ello, la institución insular y los ayuntamientos se han comprometido a formar parte de una Mesa de Seguimiento para evaluar la oferta y demanda durante el verano. Por lo tanto, si los próximos meses se recupera la actividad turística se volverá a plantear la opción de que trabajen los taxis estacionales haciendo un Plan Específico para este verano. "Ajustar la oferta de taxis a la demanda es indispensable para evitar el intrusismo en el sector", remarcó el vicepresidente segundo y consejero insular de Transportes.

 

Por último, Torres y Algaba han informado de que la Justicia investigará por un presunto delito de falsedad documental en documento mercantil a seis empresas de alquiler de vehículos con conductor denunciadas por el Consell por operar de manera irregular en la isla./ TAMBIÉN ES NOTICIA