La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/05/2020 02:24:44 - Gaceta del Taxi

Suspendidas las licencias estacionales en Ibiza


El Ayuntamiento de Ibiza ha suspendido la prórroga prevista para las licencias de taxi estacionales de cara a este verano de 2020 debido a la crisis sanitaria del Covid-19 y a la disminución experimentada por el servicio del taxi. La prórroga pasará a la temporada 2021.

 

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, ha explicado que “este decreto viene a atender las necesidades del sector del taxi en el municipio en este momento” y ha recordado que dada la crisis actual del turismo la demanda ha bajado mucho “por lo que consideramos que lo más sensato es suspender la prórroga para este año”.

 

El decreto que suspende la prórroga de la concesión de licencias temporales señala también el hecho de que dadas las restricciones derivadas del estado de alarma, los titulares de dichas licencias estacionales no han podido ni siquiera realizar las actuaciones previstas en la normativa, encaminadas a la preparación de los vehículos y a la prestación del servicio, lo que hace que la prórroga acordada resulte inviable e innecesaria.

 

El plan otorgaba 147 licencias de autotaxi para un periodo de cuatro meses en dos turnos, uno del 15 de mayo al 15 de septiembre y otro del 15 de junio al 15 de octubre.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA