La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/10/2023 09:03:13 - La Gaceta del TAXI

Suprimida la tarifa 1 del taxi de Santa Cruz de Tenerife


El taxi de Santa Cruz de Tenerife contará con una única tarifa de aplicación en toda la ciudad. El Ayuntamiento de la capital ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Canarias para hacer efectiva la supresión de la tarifa 1 del taxi, y ahora será la tarifa 3, que actualmente se usaba para recorridos interurbanos, la que se aplicará en toda la ciudad.

 

El acuerdo será ratificado en un pleno extraordinario que se celebrará la próxima semana. El motivo de este cambio se justifica por la incertidumbre que hay en el sector tras la judicialización por parte del Gobierno de Canarias de la decisión que tomó el Pleno de equiparar la Terminal 1 a la Zona de Gran Afluencia Turística.

Tras varios fallos en contra de la decisión adoptada entonces por el Ayuntamiento de Santa Cruz, la sentencia última del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha sido firme y por ese motivo se ha buscado el acuerdo con el Gobierno de Canarias para modificar el régimen tarifario de nuevo.

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz recuerda que en casi todos los municipios de las Islas Canarias la tarifa 1 se encuentra suprimida, aplicándose en todos sus términos municipales la tarifa 3 (interurbana) únicamente./TAMBIÉN ES NOTICIA










.