La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/07/2023 - La Gaceta del TAXI

Subida de tarifas del taxi en Las Palmas de Gran Canaria


El Gobierno de Canarias ha dado el visto bueno a la propuesta de tarifas planteadas por el sector del taxi al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y remitida a la Comisión de Precios. La dirección general de Consumo, no obstante, ha reducido las cuantías previstas para la bajada de bandera de Navidad.

 

La bajada de bandera diurna (que incluye un recorrido de 1.032 metros) pasa de 2,40 a 2,95 euros. Esto supone un incremento de casi el 23%, tal y como solicitaban desde el sector del taxi. En el horario nocturno, es decir, de 22.00 a 6.00 horas, así como en festivos y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, la bajada de bandera será de 3,65 euros frente a los 3 euros que se cobra en la actualidad. En el caso del horario nocturno, la subida es de un 21,67%.

Donde no se ha atendido la petición de los taxistas ha sido en la bajada de bandera de Navidad, Año Nuevo y Reyes, desde las 9 a las 22.00 horas. Los taxistas pedían que se subiera hasta los 4,35 euros y finalmente se quedará en 4,30 euros frente a los 3,6 euros que cuesta en la actualidad.

 

En el precio por kilómetro también ha habido rebaja en comparación con los solicitado por el sector del taxi. Los taxistas reclamaban 0,85 euros para el horario diurno y 0,90 eros para el nocturno. Finalmente, el precio kilométrico aprobado por la administración es de 0,80 para el horario diurno y 0,85 para las noches.

 

Por último, el precio de la hora de espera será de 16 euros en horario diurno, frente a los 14,5 euros que se cobra en la actualidad. Para las noches, el precio por hora será de 18 euros cuando ahora se está cobrando 15.

 

Las nuevas tarifas del taxi entrarán en vigor a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Sin embargo, los taxistas tienen un plazo de treinta días naturales para adaptar los taxímetros al nuevo cuadro de precios./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.