La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/08/2019 10:17:07

Sta. Cruz estudia eliminar el día libre de los eurotaxis


Esta fue una de las peticiones realizada por representantes del taxi adaptado de Santa Cruz de Tenerife durante la primera mesa del sector, a la que acudieron como invitados. Además, han pedido también que se regularice su tarifa.

 

 

Desde el Ayuntamiento han anunciado que estudiarán la propuesta tanto de la tarifa como dejar sin efecto el día de parada obligatoria. “Hemos pedido informes y elevaremos una propuesta según lo que aconsejen los técnicos”, ha expresado José Ángel Martín, concejal de Bienestar Social y Servicios Públicos.

 

Asimismo, Martín ha señalado que hay que tener en cuenta que hay muchos usuarios que solo pueden desplazarse haciendo uso de estos vehículos, por lo que ha abogado por mostrar una especial sensibilidad con este servicio. Además ha resaltado que uno de los objetivos prioritarios de la alcaldesa es aumentar la ratio de taxis adaptados debido a que la oferta es, en estos momentos, insuficiente.

 

Por ello ha anunciado que se recuperarán los seis meses de subvención que se perdieron con la anterior convocatoria ya que esta fue dispuesta únicamente de agosto de 2017 a agosto de 2018 y no se tuvieron en cuenta los primeros meses del año. Esto se revertirá en la próxima edición que tendrá lugar en junio de 2020.