La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/09/2022 - La Gaceta del TAXI

Sevilla se prepara para un fin de semana sin taxis


Las asociaciones representativas del taxi de Sevilla han acordado que desde hoy viernes a las 19.00 horas y hasta el próximo lunes 26 de septiembre a las 7.00 horas de la mañana los taxis no prestarán servicio en la capital andaluza. El motivo de este paro no es otro que la regulación de VTC que va a llevar a cabo la Junta de Andalucía para permitir operar a las VTCs en suelo urbano a partir del próximo 1 de octubre.

 

Los taxistas sevillanos, así como el resto de compañeros de Andalucía, celebraron ayer jueves la tercera manifestación en solo un mes desde la primera vez que conocieron las intenciones del Gobierno presidido por Juanma Moreno. Miles de profesionales se volvieron a dar cita frente al Parlamento andaluz para exigir al Ejecutivo que pare en lo que consideran que es “una injusticia”.

 

En un comunicado hecho público ayer por la tarde tras las protestas, la Unión Sevillana del Taxi, Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi y Élite Taxi Sevilla se dirigieron a los usuarios del taxi para explicar los motivos de este paro, indicando que el colectivo “está sufriendo una gran injusticia y precariedad” por la que también se verán afectados.

 

“Defendemos el servicio público de calidad que está seriamente cuestionado”, explican las organizaciones, al tiempo que piden que se diferencien los servicios de taxi y de VTC y exigen a la Junta que garantice y no confunda a los usuarios.

 

En otras ciudades como Málaga o Granada, todavía no se ha determinado si llevarán a cabo un paro del servicio en forma de protesta. En concreto en Granada tenían pensado votarlo entre los profesionales y en Málaga aún estaba por decidir qué se iba a hacer./TAMBIÉN ES NOTICIA










.