La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/10/2022 09:52:36 - La Gaceta del TAXI

Sevilla prepara una nueva ordenanza para el taxi


El Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto elaborar una nueva ordenanza del servicio de taxi con el objetivo de adecuarla a la competencia que tiene actualmente el colectivo. Por ese motivo, el Instituto del Taxi ha abierto desde este viernes un periodo de quince días hábiles de consulta pública previa a la elaboración del proyecto.

 

La actual normativa local del taxi en Sevilla data de 2014 y las organizaciones representativas del sector han pedido adecuarla a la realidad, de tal manera que no se tratará de una modificación del texto que ya hay, sino que se creará una nueva Ordenanza Municipal del servicio de taxi.

 

 “La ordenanza está obsoleta. Tras ocho años desde su aprobación se han producido importantes modificaciones normativas y cambios sociales, económicos y técnicos que afectan directamente al sector del taxi, desde la irrupción de nuevas tecnologías hasta la proliferación de VTCs”, explica en una nota de prensa el delegado de Movilidad en Sevilla, Juan Carlos Cabrera.

 

Entre los cambios que espera introducir el Ayuntamiento de Sevilla destaca la mejora de sistemas de geolocalización, el cálculo de tiempos de espera y el precio aproximado del servicio, el abono telemático del servicio, mejoras en la apariencia de los profesionales y del vehículo, obligaciones medioambientales y una mayor protección del patrimonio histórico y turístico de la ciudad./TAMBIÉN ES NOTICIA










.