La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/12/2018 10:38:54

Sevilla abrirá un foro de trabajo para regular las VTC


Asociaciones del sector del taxi de Sevilla se reunieron en el día de ayer con el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y con el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, con el objetivo de abordar un marco regulador para las actividades de las VTC que fomente una competencia leal con el taxi.

 

El Ayuntamiento se comprometió con los taxistas a crear un grupo de trabajo con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, las principales ciudades y la Junta de Andalucía para desarrollar una regulación común en toda Andalucía para las VTC.

 

En virtud de ese compromiso, las asociaciones del taxi podrán realizar propuestas que serán analizadas en dicho foro de trabajo y que se podrán aplicar posteriormente en el ámbito autonómico y local.

 

Por otro lado, según informa La Voz Digital, el Consistorio también se comprometió a incorporar servicios para detectar posibles situaciones de intrusismo que lleven a cabo las VTC al incumplir la normativa de transporte captando clientes en la vía pública.

 

Para la semana que viene hay prevista una nueva reunión en la que los taxistas presentarán un borrador con las principales demandas del sector, centradas, sobre todo, en la regulación de las VTC. El taxi descartó la convocatoria de nuevos paros y se mostraron satisfechos con la actitud mostrada por el Ayuntamiento