La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/07/2023 - La Gaceta del TAXI

Seis meses de récord de la gacetadeltaxi.com


2023 está siendo un año de récord para gacetadeltaxi.com y desde nuestra redacción queremos agradecer a nuestros lectores y a nuestros clientes su apoyo durante estos meses. De enero a junio hemos superado el millón páginas vistas y más de 200.000 lectores se han acercado a nuestra página web para estar al día de todo lo que sucede en el sector.

 

Como es de bien nacido ser agradecido, no podríamos empezar este texto sin dar las GRACIAS, en mayúsculas, a todos nuestros lectores que en estos últimos seis meses han apostado por la información de calidad para informarse sobre todo lo que sucede en el taxi. Y también a nuestros clientes, cuyo apoyo durante este tiempo ha sido imprescindible y fundamental para mantener nuestro medio de comunicación a flote a pesar de la crisis que estamos viviendo y de las dificultades a las que nos estamos enfrentando. 

 

Y por qué damos las gracias. Pues porque en apenas seis meses ya llevamos un 31,6% más de usuarios que en 2022 y un 25,8% más de páginas vistas que el mismo periodo un año antes. Esto nos hace no solo estar inmensamente orgullosos de nuestra labor profesional, sino también, de la gran responsabilidad a la que nos enfrentamos a diario tratando de hacer ver que un periodismo sectorial es necesario para que un sector, como es el del taxi, sepa a qué atenerse hoy y mañana. 

Sin embargo, somos conscientes de que llevamos años viviendo en mitad de lo que se denomina infoxicación y que “estar al día” parece algo sencillo gracias a las miles de páginas web que replican información de otros medios o a través de las redes sociales. Por eso para nosotros es fundamental la apuesta por el contenido de valor, las entrevistas y los reportajes donde profundizamos en temas que sabemos que interesan a los taxistas y que no pueden encontrarse en otros medios más que en el nuestro. 

 

Contenidos exclusivos que también hemos considerado importante poner en valor restringiendo su acceso a suscriptores. Porque aunque La Gaceta del Taxi nació como un medio gratuito, la realidad se impone y, ante una caída de los ingresos publicitarios generalizada como consecuencia de las sucesivas crisis, y la subida de los proveedores, necesitamos abrir nuevas fuentes de financiación. 

 

Con datos de Google en la mano, el 41% de nuestros lectores son fieles y apasionados y generan el 81% de las páginas vistas. Gracias a ellos solo en el mes de junio tuvimos más de 205.000 páginas vistas y más de 47.000 lectores.

Todo esto sin dejar de publicar mensualmente nuestra edición en papel. Un lujo dado el precio del papel, materia prima que se ha encarecido un 25%, y que podemos seguir permitiéndonos gracias, de nuevo, a la confianza que depositan en nosotros nuestros clientes, que saben que llegar al profesional y crear una imagen de marca sigue siendo fundamental en un entorno cada vez más complejo y cambiante. 

 

Porque no solo es estar, sino estar en el lugar apropiado el tiempo adecuado para que un producto o servicio se convierta en indispensable para los profesionales del taxi. Y son muchas las empresas que han creído en nuestra forma de trabajar y han apostado por nosotros. Con nuestra edición impresa seguimos llegando a todos aquellos taxistas que prefieren la lectura sosegada que nos permite este formato, con reportajes en profundidad que, en la versión digital, a veces quedan eclipsados por las noticias de última hora y los bombazos informativos.  

 

También con este objetivo en mente, el de innovar y crecer, ofrecemos nuevos soportes a nuestros clientes y a nuestra audiencia. Hace un año creamos nuestro propio podcast, PodTaxi, que se ha convertido en una ventana más al apasionante mundo del taxi, donde tratamos de dar voz, y nunca mejor dicho, a los verdaderos protagonistas de este sector. Y aunque los nuevos proyectos siempre tardan un poquito más en terminar de arrancar, estamos muy contentos por el recibimiento que ha tenido entre nuestro público esta primera temporada que, por cierto, ha terminado este mes de junio. 

Nuestra presencia en redes sociales

 

Siendo conscientes de la importancia que tienen las redes sociales en la información del taxi, hemos incrementado nuestra presencia en las mismas, abriendo en el último año un perfil en TikTok. Una de las plataformas con mayor viralidad y desde la que ofrecemos un contenido audiovisual con noticias de relevancia para los taxistas. Y aunque La Gaceta del Taxi es un medio eminentemente escrito, estamos teniendo mucho éxito y estamos realmente contentos de habernos animado a conquistar otra red social más, que se suma a Twitter, Facebook e Instagram. 

Además, tenemos un servicio de alertas por Whatsapp que, a modo de boletín informativo diario, nos permite compartir nuestras noticias con los profesionales que quieran estar informados pero que, por razones de trabajo, no pueden estar todo el día navegando en nuestra web. 

Creemos que como medio de comunicación tenemos que estar allí donde esté nuestra audiencia para que estar informados sea algo tan sencillo como hacer una llamada de teléfono o enviar un email. 

Y después de tantos años trabajando, probando nuevas fórmulas, a veces equivocándonos, otras acertando,  podemos decir, bien orgullosos, que somos el medio líder en el taxi y que esperamos seguir acompañando a este gran sector muchos más años.










.