La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/09/2020

Se retrasa la ampliación del servicio por el aumento de contagios


Tras conocerse los datos epidemiológicos de la última semana en Las Palmas de Gran Canaria y las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno autonómico, el Ayuntamiento ha decidido mantener la actual regulación del taxi. De momento, seguirán operando el 50% de las licencias de taxi, establecidas en dos turnos

 

El Ayuntamiento entiende que, con las elevadas cifras de contagio en la capital, y las restricciones aprobadas por el Ejecutivo regional, la demanda de taxis no se va a incrementar como estaba previsto.

 

De este modo, y para garantizar el óptimo funcionamiento del servicio, será el 50% de la flota el que preste el servicio de transporte de viajeros, como está establecido desde el pasado 11 de junio. Las licencias impares circularán los días impares, y las pares harán lo propio los días pares. En total, cada día operan en la capital 820 licencias, de las cuales más de una veintena son vehículos habilitados para personas con movilidad reducida (PMR). 

 

Tanto el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como los responsables del sector representados en la Mesa del Taxi estarán atentos a la evolución de la situación en la capital para tomar las medidas oportunas en todo momento. Además, a mediados del mes de septiembre tendrá lugar la próxima reunión de la Mesa del Taxi, en la que se volverá a evaluar la ampliación al 66% de la flota.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA