La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/08/2020

Sin acuerdo de autorregulación en el taxi del AMB


Las asociaciones del taxi del Área Metropolitana de Barcelona no han alcanzado un acuerdo sectorial para renovar el pacto alcanzado a finales de julio que originó una autorregulación de la oferta durante el mes de agosto.

 

Desde el sector del taxi insisten en que la demanda está muy resentida y es necesario que el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), como organismo público responsable de la gestión del servicio, regule la oferta e impulse medidas que incentiven la demanda.

 

“No se puede partir de forma indefinida de un pacto sectorial, sin garantías jurídicas, ya que somos un servicio público regulado”, sostienen las organizaciones representativas del sector que denuncian que no han recibido ninguna respuesta del IMET a su petición del 20 de agosto de que se lleve a cabo una regulación de la oferta.

 

Para mañana hay programada una reunión entre el IMET y las asociaciones del sector y los taxistas esperan que la administración presente un plan de rescate para el taxi. Las asociaciones advierten de que si tanto el IMET como la Generalitat persisten en lo que consideran una “dejación de funciones”, adoptarán “todas las medidas que sean necesarias para la defensa del sector”.

 

El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) ha lamentado que no se haya podido reeditar el pacto de autorregulación del mes de agosto y ha criticado directamente al IMET acusándole de único responsable de esta situación.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA