La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/02/2019 14:41:12

SCAT exige a Garrido que explique a los madrileños la verdad


Después  de las numerosas declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido,  contrarias a procurar una solución al conflicto del taxi, ignorando las desmandas del sector y animando con ello a las VTC a seguir incumpliendo la normativa, Carlos Herrera, presidente de la Sociedad Cooperativa de Autotaxi de Madrid, a la que pertenecen más de 13.000 taxistas, ha emitido un duro comunicado dirigido al presidente de la Comunidad.

 

Ante las calificaciones por parte de Garrido de que las propuestas del Taxi constituyen una coacción y chantaje, que pretenden eliminar las VTC y que la intención del taxi  es suprimir la competencia”,  desde SCAT responden que el presidente Autonómico no ha entendido, o no ha querido entender nuestras peticiones.

 

El taxi, explica la nota, no quiere suprimir la competencia, "pues creemos en la competencia. Creemos en la legítima competencia entre servicios -distintos que operan de forma complementaria, pero son regulados de diferente forma."

 

El Taxi -añade- "es un Servicio de Transporte Urbano regulado públicamente que, legal y legítimamente, solo podemos desempeñar los Taxistas". Las VTC ofrecen un Servicio de Transporte Interurbano a través por empresas privadas, no sujetos a las limitaciones y requisitos impuestos al Taxi. Y aunque ahora el ejecutivo autónomo, no quiera afirmarlo, así se recoge en el Real Decreto‐Ley 13/2018 de 28 de septiembre de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de arrendamiento de vehículos con conductor.

 

Recuerda también el presidente de SCAT que las  necesidades del usuario del Taxi son diferentes de las del usuario de VTC. “Quien necesita un transporte urbano e inmediato ha de ser atendido por un Taxi y así lo establece la normativa vigente”.

 

Según Herrera Garrido "se niega a explicar a los madrileños que los servicios de taxi y de VTC son distintos, independientemente de las preferencias de cada ciudadano".

 

El presidente de SCAT responsabiliza también al dirigente autónomo de haber “decidido de forma tendenciosa y malintencionada, politizar nuestro conflicto al manifestar que nuestros interlocutores son  “radicales podemizados”. 

 

Acusaciones que niega con rotundidad el comunicado y que califica además de “maliciosa aseveración" por parte de GarridoLa Sociedad Cooperativa Madrileña de Servicios de Auto Taxi, señala su presidente, nunca se ha pronunciado o posicionado políticamente a favor de partido político alguno. Comprenderá usted que, en un colectivo de casi 13.000 socios cooperativistas, habrá profesionales del taxi cercanos a cada una de las posiciones políticas”.

 

Por tanto le ruega al representante del ejecutivo regional que “se abstenga de calificarnos políticamente de uno u otro modo, pues si bien algunos partidos políticos se han mostrado a favor de nuestras pretensiones, ninguna entidad representativa del Sector del Taxi actúa instrumentalizada por formación política alguna. Desde el respeto debemos manifestar que “estamos indignados con la actitud que usted, como presidente de nuestra Comunidad, mantiene hasta la fecha".

 

Como presidente de SCAT y en nombre de los más 13.000 taxistas a los que representa Herrera, una vez más " le pedimos que explique a los ciudadanos la verdad; que haga cumplir la Ley y las sentencias del Tribunal Supremo y que colabore para solventar esta controversia y atienda o plantee soluciones".

 

 

PUEDES LEER EL COMUNICADO COMPLETO DESCARGANDO EL SIGUIENTE  PDF