La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/11/2020

Sancionadas 483 VTCs entre septiembre y octubre


El 75% de las VTC inspeccionadas en septiembre y octubre por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid han sido denunciadas. En total, fueron sancionadas 483 VTCs de las 643 controladas, y se interpusieron un total de 576 denuncias, ya que varias acumulaban más de una infracción.

 

 

La infracción más habitual ha sido no llevar debidamente cumplimentada la hoja de ruta, con un 77% del total de denuncias (444). Una falta grave sancionada con 401 euros de multa; mientras que la segunda ha sido no presentar el contrato para la prestación del servicio, con 40 denuncias, seguida de la captación irregular de clientes, con 36 denuncias.

 

 

Catorce profesionales de la parte de la Dirección General de Transportes y Movilidad, han conformado este operativo de inspección junto a agentes de la Policía Local de la capital y de la Guardia Civil. Entre las cuestiones que se han controlado, los inspectores verifican que el vehículo tiene la autorización de VTC con sus correspondientes distintivos, que está prestando un servicio previamente contratado y que cumplimentan una hoja de ruta por servicio.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA