La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/12/2021 - Gaceta del Taxi

Sanción histórica a una empresa de VTCs


El Consell de Ibiza ha interpuesto una sanción de 77.345 euros a una empresa de vehículos de alquiler con conductor (VTC) por acumular nada menos que 310 infracciones leves. Javier Torres, conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, ha calificado esta multa como “histórica” al ser la más elevada que ha caído sobre una empresa de VTCs por parte de la administración insular.

 

En declaraciones recogidas por El Periódico de Ibiza, Torres explicó que teniendo en cuenta la cuantía de esta sanción, no les va a salir “rentable a los infractores” como muchas veces apuntan desde colectivos como el del taxi.  

 

A lo largo de 2021 se han incorporado tres nuevos inspectores al servicio de Inspección, lo que supone duplicar la plantilla, a la que, además, se ha incorporado una persona más al servicio de instrucción.  

 

Se han interpuesto 372 denuncias por infracciones en normativa de transporte de personas en lo que llevamos de 2021, lo que supone un 42,5% más que el año pasado. De esas sanciones, 251 han ido destinadas a empresas de VTCs, la mayoría de ellas por exceder el porcentaje de tiempo en el que prestan servicio fuera de su comunidad autónoma de origen.

 

Por otro lado, el conseller también informó que durante 2021 se han impuesto 41 sanciones a conductores “ilegales” que hacen competencia directa e ilegal sobre el taxi, el mismo volumen que en 2019./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.