La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/08/2022 - La Gaceta del TAXI

Retirados 30 vehículos por transporte ilegal


El Consell de Eivissa ha retirado de la circulación 30 vehículos por realizar transporte de pasajeros sin la autorización pertinente. Desde 2021 el Departamento de Transportes de la institución puso a disposición de la Guardia Civil y del Destacamento de Tráfico un depósito específico para custodiar vehículos retirados por transportar pasajeros sin la autorización pertinente.

La medida fue acordada en la Mesa contra el Transporte Ilegal, en la que también se decidió poner a disposición de la Guardia Civil un servicio de grúa para retirar de la vía pública los turismos, además de colaborar con las Policías Locales para evitar la acumulación de coches abandonados en las calles de Eivissa.

Por otro lado, se ha solicitado l Govern aagilizar el procedimiento para que las medidas cautelares se puedan levantar después de tres meses.Si después de este periodo el vehículo inmovilizado no ha sido reclamado ni recogido, se podrá iniciar su desmantelamiento. 

Hasta ahora, si el propietario del vehículo denunciado como por transporte ilegal no ha pagado la multa, es muy costoso comenzar el procedimiento para desmantelar el vehículo y dejar espacio disponible en el depósito. Ello ha provocado la saturación de los depósitos municipales, motivando así la propuesta al Govern.










.