La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/12/2018 10:54:21 - Gaceta del Taxi

Recurrida la decisión judicial de permitir a las VTC acceder a zonas restringidas


El auto judicial que permite el acceso a las VTC a las zonas restringidas al tráfico en Córdoba ha sido recurrido por la Asociación de Trabajadores de Auto Taxi (Autacor) y por el Ayuntamiento de la ciudad ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

 

Según argumenta la parte recurrente, la empresa de VTC que controla la totalidad de las licencias en Córdoba, Ares Capital, no tiene suficientes clientes ni cuantifica ante el juzgado los perjuicios económicos millonarios que supondría que les vetasen la entrada en las zonas restringidas.

 

Tanto los taxistas como el Ayuntamiento de Córdoba sostienen ante el TSJA que la zona restringida fue establecida con el objetivo de proteger el área Patrimonio de la Humanidad y en ella está limitado el tránsito de los servicios públicos a favor de la peatonalización. Por esta razón,  entienden que en este caso deben mantenerse las restricciones a las VTC en beneficio del interés general frente a la explotación privada del casco histórico por parte de las multinacionales.