La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/07/2021 - Gaceta del Taxi

Raquel Sánchez, nueva ministra de Transportes


La hasta ahora alcaldesa de la localidad barcelonesa de Gavá, Raquel Sánchez, ha sido nombrada nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de Pedro Sánchez, sustituyendo a José Luis Ábalos, que sale del Ejecutivo.

 

Para el presidente del Gobierno, Raquel Sánchez, que ha ocupado desde 2014 el cargo de alcaldesa de Gavá, “ha demostrado sus dotes para la gestión cercana y para el desarrollo de políticas en defensa del medio ambienta y la movilidad sostenible”.

 

La nueva ministra de Transportes ha desarrollado su carrera política en el ayuntamiento de Gavá, donde ya en 2007 entró como concejal. Sánchez es miembro de la ejecutiva del PSC desde noviembre de 2016 y el año pasado fue elegida miembro del Consejo Nacional del Clima en representación de la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

Entre sus retos en relación directa con el taxi, Raquel Sánchez deberá afrontar el fin de la moratoria del famoso decreto Ábalos en octubre de 2022, por el cual las VTCs deberán disponer a una licencia urbana para poder prestar servicio en el interior de las ciudades. El sector está a la expectativa de lo que finalmente pueda suceder con esta normativa de funcionamiento de los vehículos de alquiler con conductor./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.