La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/11/2023 - La Gaceta del TAXI

Puente apuesta por una movilidad sana, sostenible y segura


El nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tomó posesión en el día de ayer de su nueva cartera ministerial y adelantó durante su intervención ante los medios que su principal objetivo no es otro que acelerar la descarbonización de la movilidad del país.

 

“España tiene que hacer la transición hacia una movilidad sana, sostenible y segura lo antes posible. Tiene que hacerlo a alta velocidad. Ese es mi principal propósito”, explicó Puente, que también quiso agradecer la labor de la que hasta ayer fue ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Puente solicitó el apoyo y el compromiso de todas las administraciones para acelerar el paso hacia la movilidad sostenible. El nuevo ministro aseguró que los objetivos del Ministerio están “magníficamente encaminados” y destacó que “hay una cantidad enorme de infraestructuras en marcha y proyectadas que van a hacer de nuestro país un país mucho más competitivo”.

 

Con respecto al taxi, Puente además de trabajar en un proceso de descarbonización que los taxistas ya tienen muy asumido desde hace años, siendo un ejemplo de flota verde en las principales ciudades, el ministro deberá abordar de nuevo la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Es cierto que el pasado mes de junio el Gobierno aprobó una ley que “compensaba” los efectos del 1/30 declarado contrario a derecho en Europa, pero también es cierto que ahora el Tribunal Supremo se empezará a pronunciar sobre la solicitud de miles de autorizaciones que pueden cambiar el panorama de la movilidad urbana./TAMBIÉN ES NOTICIA










.