La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/10/2021

Publicado en el BOE el nuevo régimen sancionador de las VTCs


Este pasado viernes 1 de octubre se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la modificación de la Ley Orgánica de Transportes Terrestres (LOTT) por la que se modifica el régimen sancionador de los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC).

 

Con esta modificación, se elevan las sanciones ya que pasan a considerarse muy graves las principales infracciones en las que suelen incurrir los conductores de VTCs como por ejemplo la captación en vía pública, la realización de servicios que no estaban previamente contratados, etc. El importe mínimo de esas multas será de 1.000 euros en la primera sanción, entre 2.000 y 6.000 en la segunda, y la revocación definitiva de la autorización en una tercera sanción en un periodo de dos años.

 

Con el nuevo régimen también se aprovecha para aclarar el término precontratación, establecido como un intervalo de tiempo mínimo entre la contratación o la designación del vehículo y la prestación del servicio. Además, también se considera una falta grave que la VTC salga de su garaje sin una hoja de ruta.

 

Valoración positiva de Antaxi

 

La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha hecho público en un comunicado su posición con respecto a esta modificación de la LOTT. Para la organización nacional, este nuevo régimen sancionador es positivo, aunque reclama al Ministerio de Transportes una normativa que evita que las VTCs “hagan de taxis”./TAMBIÉN ES NOTICIA