La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/03/2022 - La Gaceta del TAXI

Protesta del taxi en Barcelona por la subida de los combustibles


El sector del taxi de Barcelona se está manifestando esta mañana por las calles de la Ciudad Condal para exigir tanto al Ayuntamiento como a la Generalitat de Catalunya ayudas directas al sector para poder superar la crisis provocada por la subida del precio de los carburantes y por la inflación.

 

La protesta, convocada en un principio por la Élite Taxi Barcelona, ha sido secundada por el resto de organizaciones representativas del taxi del Área Metropolitana de Barcelona. Los taxistas pidieron a la administración local una revisión urgente de las tarifas, pero ayer se encontraron con la negativa del IMET bajo el argumento de que el Gobierno está preparando medidas para los transportistas.

 

Por todos estos motivos, los taxistas están protestando por medio de una marcha lenta iniciada en la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat y finalizará en la sede del Parlament de Catalunya. Se calcula que centenares de taxis -desde la organización hablan de hasta 1.500-, acompañados por otros compañeros del sector del transporte y la agricultura, habrían comenzado esta movilización./TAMBIÉN ES NOTICIA










.