La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/03/2020 05:32:56

Primer paso para facilitar la homologación de taxis


Los fabricantes de vehículos no serán los únicos que podrán indicar por donde y de qué forma se conecta un taxímetro, tras la aprobación por parte del Gobierno de una nueva orden sobre la normativa que regula estos aparatos. Esta novedad ha sido considerada por los taxistas como el primer paso para que sean ellos los que puedan elegir qué modelo de vehículo adquieren para prestar servicio.

 

La aprobación de la Orden ITC 155/2020 de 7 de febrero, que no entrará en vigor hasta dentro de seis meses, regula el control metrológico del Estado de determinados instrumentos de medida, eliminando la obligatoriedad de que los fabricantes sean los únicos que pueden indicar dónde y de qué forma se conectan los taxímetros. La novedad más importante es que se remite al Manual de Reformas de Vehículos, que deberá actualizarse, y que será el documento que deberán seguir para conectar el taxímetro.

La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi)se congratula por el hecho de que el Gobierno haya atendido las demandas del colectivo para flexibilizar la Norma ICT, tras un trabajo conjunto de diálogo que han mantenido con la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos (ANFAC), instaladores de taxímetros como SCAT y diferentes Consejerías de Industria del territorio nacional.

 

En los próximos meses esta modificación deberá ser adaptada a las normativas de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y entes de gestión del taxi.

 

Desde el taxi consideran que éste es el primer paso para que sean los profesionales quienes puedan elegir el modelo de vehículo que compran para prestar servicio, siempre y cuando cumpla con las especificaciones de los reguladores en cuanto a medidas, capacidad y características medioambientales.

 










.