La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/07/2022 - La Gaceta del TAXI

Presunta vinculación de Auro con el Grupo Lalala


Francisco Ávila Romero es nuevo consejero del Grupo Auro, fundado entre otros por José Antonio Parrondo, ex presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, y que en la actualidad cuenta con una de las mayores flotas de VTCs en España.

 

Se da la circunstancia de que el nuevo socio de Auro publicita las empresas en las que participa, como Playtomic, en las VTC del grupo.  Y además Ávila Romero podría estar vinculado con el Grupo Lalala a través del restaurante Alboroto.  De ser así, no se sabe la repercusión que podría tener esta circunstancia en el pago pendiente del Grupo Lalala por la compra parcial de la sede de Gremial Madrid.

 

Aunque la política de los jóvenes emprendedores de Lalala siempre ha sido alquilar los locales en los centros neurálgicos de la capital, en este caso, acogiéndose a su derecho de retracto porque hacía tiempo que tenían alquilados la planta baja y sótano de la Asociación Gremial, se hicieron con la propiedad de estas instalaciones para una venta posterior, quedando aún pendiente el pago de alrededor de 700.000 euros. Acabamos de saber que el comprador final "IBB" ha hecho entrega al Grupo Lalala de casi la mitad de la deuda pendiente con AGATM. Sin embargo, la dirección de Lalala, según nos consta, no ha realizado a día de hoy este pago a Gremial "ni parece tener intención de hacerlo". 

 

Tres años después siguen sin completar los pagos con demoras permanentes. Desde Lalala alegan que aún quedan pendientes trámites burocráticos por parte de la entidad. Según el grupo, faltaría por registrar una cancelación hipotecaria. Circunstancia que desde la ejecutiva de Gremial Madrid desmienten y lo consideran una excusa. La asociación entiende que, dada la política de expansión del grupo, hay una clara falta de voluntad de pago. Los directivos de AGATM sostienen que este grupo de jóvenes empresarios está en plena expansión con apertura de nuevos restaurantes generando recursos continuos más que suficientes para hacer frente al pago pendiente con la asociación de taxistas. “Nos sentimos profundamente estafados”, afirman algunas voces de la Gremial.

 

 

Por ese motivo, la directiva ha convocado para la tarde de hoy una protesta a las 20.00 horas frente a los locales del restaurante La Mamona en la calle Ponzano 7, también del Grupo Lalala. Recuerdan desde la directiva que es importante la asistencia de los socios para protestar y luchar porque “no se sigan burlando de la Gremial”. Los directivos se proponen insistir cuantas veces sea necesario hasta conseguir el pago, por ese motivo está prevista una nueva protesta el próximo jueves 28 de julio en la puerta de otro de sus locales./TAMBIÉN ES NOTICIA










.