La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/06/2018 11:50:30

Presentado el primer taxi eléctrico en Las Palmas


El taxi eléctrico ha llegado a las Islas Canarias. Concretamente su aterrizaje se ha producido en Las Palmas de Gran Canaria, donde en el día de ayer fue presentado oficialmente el primer taxi 100% eléctrico. Se trata del Hyundai Ioniq, un coche propiedad de un taxista de Arucas y que lleva prestando servicio dos semanas.

 

Durante la presentación oficial, celebrada en la citada localidad de Arucas, los representantes allí presentes informaron que ya hay dos reservas más de este modelo para el servicio de taxi en Las Palmas de Gran Canaria. Un coche con 280 kilómetros de autonomía y que incluye entre sus novedades una batería con una turbina de aire que mitiga su degradación.

 

Para incentivar aún más a los profesionales, el Cabildo Insular anunció una ayuda de 5.000 euros para los adquirientes de este tipo de vehículos. Los ayuntamientos también se habrían comprometido a emitir ayudas a la hora de hacer frente a impuestos municipales.

 

Pero la acción de la administración debe ir más allá, sobre todo en cuanto a la instalación de infraestructuras que permitan la utilización de estos vehículos de energías limpias. Por ello, el Cabildo de Gran Canaria tiene previsto instalar 40 puntos de recarga de vehículos eléctricos.

 

Francisco Reyes, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Autotaxi (ATAT) explica que según los primeros análisis el coste de consumo podría ser tan solo de 10 euros por cada 1.000 kilómetros. “Económicamente, el taxi eléctrico es lo más rentable. Por los cálculos que hemos conseguido sacar, en cinco años el taxista podría tener entre 15.000 y 16.000 euros de ahorro”, explica Reyes.

 

“El vehículo eléctrico es el futuro inmediato del sector”, recalca el presidente de la asociación, presumiendo de que desde el sector del taxi “siempre apostamos por las últimas tecnologías”. “Esto demuestra que tenemos iniciativa y ayudamos a que las nuevas tecnologías se introduzcan en el mercado”, finaliza.