La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/06/2018 11:12:42 - Gaceta del Taxi

Polémica con la nueva ley del taxi de Navarra


El pasado miércoles 20 de junio el Gobierno de Navarra aprobó el proyecto de una nueva ley foral para el taxi. Pero esta actualización de la ley del sector no ha convencido a las principales asociaciones de taxistas navarras que han hecho público su rechazo a las modificaciones planteadas por la administración.

 

Entre las principales novedades que contempla el proyecto destaca la supresión del requisito de coherencia territorial para la creación o ampliación de un Área Territorial de Prestación Conjunta (ATPC) y la apertura de un plazo de tres meses para que cualquier municipio que actualmente pertenezca a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pueda solicitar adherirse a esa ATPC.

 

El proyecto de la nueva ley también incluye la obligatoriedad para los taxistas de optar por modelos eficientes a la hora de renovar los vehículos. Además, la antigüedad máxima de los taxis pasa de 10 a 8 años.

 

Éstas, junto con otras modificaciones, pretenden actualizar la Ley Foral del Taxi anterior que fue aprobada hace 13 años. El Gobierno de Navarra entiende que el tiempo transcurrido hace necesaria una actualización para solucionar las disfunciones surgidas.

 

Sin embargo, el resultado del proyecto de la modificación de la ley no ha terminado de convencer a los taxistas. De hecho, tanto la Asociación independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra (AITAN) como Tele Taxi San Fermín, expresaron en el día de ayer su rechazo a las modificaciones que pretende introducir el gobierno foral.