La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/09/2018 10:59:05 - Gaceta del Taxi

Podemos Navarra, también crítico con la nueva Ley del Taxi


Tras la petición formulada desde el propio sector de que se retire la reforma de la Ley del Taxi de Navarra, también la formación autonómica de Podemos se ha mostrado crítica con la nueva normativa. 

 

Según ha señalado el secretario general de la formación, Eduardo Santos, la nueva Ley “va a fomentar la competencia desleal y la precariedad laboral”, además de no atender la demandas ni del sector ni de la sociedad navarra. Coinciden con el sector en que la reforma debe abordarse desde la visión integral de la movilidad, donde el taxi “juega un papel fundamental en ello”. 

 

Santos considera que la reforma no aborda una de las principales preocupaciones del sector que es la liberalización del mismo. Además, cree que con esta reforma se abandonará un sector estratégico como es el taxi “al albur del libre mercado beneficiando a multinacionales cuyos intereses son aumentar beneficios y que apenas tributan en el territorio donde actúan sino en paraísos fiscales”.

 

Por otro lado, denuncia que no se estén teniendo en cuenta las problemáticas de las zonas rurales y las capitales comarcales a la hora de reorganizar al taxi en la Comunidad Foral. Una reforma que, además la formación cree que no tiene sentido acometer sin haberse aprobado la Ley del Mapa Local.